Armatum combina metodologías estándar como Open FAIR, Controles CIS®, Pentesting interno y externo, Simulación de ataques, técnicas de Ciberinteligencia de vanguardia apoyadas en Inteligencia Artificial (AI), entre otros, para cuantificar los riesgos Armatum aplica la técnica de simulación estadística Monte Carlo sobre variables modeladas mediante distribución beta_PERT.

La plataforma incluye enfoques basados en la industria y las mejores prácticas, así como el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para la recopilación, análisis y presentación de información de riesgos.

Las variables que entran en juego en los algoritmos matemáticos que subyacen en la plataforma Armatum proceden de diversas fuentes: Ciberinteligencia en fuentes abiertas acerca de la empresa, de sus directivos y de su cadena de suministro, pruebas de penetración tanto exterior como interior de las infraestructuras y servicios, pruebas de resiliencia del factor humano y simulaciones de ataques por ransomware. Estas características convierten a la plataforma Armatum en única en su género.

Todo esto se lleva a cabo de forma automatizada, transparente, y a la vez inocua, para la empresa bajo estudio