Una Cuantificación DINÁMICA del riesgo tecnológico

En Armatum, somos capaces de ofrecer una visión en tiempo real de la exposición al riesgo de los activos frente a cualquier amenaza cibernética o de la propia naturaleza. Y es que, el coste medio global por empresa por este tipo de ataques ha aumentado a 4,01 millones de euros en 2023 (4,45 millones de dólares), un 2,3 % más que el año pasado.

En Armatum, el Responsable de Seguridad o de Riesgos dispone ahora de un panel resumen (dashboard) con indicadores numéricos, tablas y gráficos, que le informa de las variaciones que se producen en los controles de seguridad, de su madurez y del grado de despliegue en las infraestructuras, así como de las variaciones con el paso del tiempo de las vulnerabilidades que presentan sus activos frente a los ciberataques más comunes.

Como resultado del análisis estadístico, mediante metodología Open FAIR™ y simulaciones Monte Carlo, en este panel la plataforma Armatum ofrece el detalle de las pérdidas económicas que eventualmente acarrearía la concreción de un determinado incidente. Este incidente, cuyo impacto se presenta en cada momento en el panel, es seleccionado por el usuario a partir del catálogo publicado anualmente por la Agencia Europea para la Seguridad de la Información y de las Redes (ENISA).

Para medir la exposición al riesgo se tienen en cuenta los resultados de seis test de seguridad diferentes, todos ellos inocuos y que se repiten automáticamente de forma transparente para la organización, sin necesidad de instalar software y sin molestar al personal del área de tecnología.

Además de todos los ítems de información que se visualizan en el panel, en cualquier momento, y con solo pulsar un botón, el Responsable de Seguridad o de Riesgos puede generar un informe detallado en el que se reflejará el nivel de riesgo, el nivel de control y las pérdidas potenciales cuantificadas económicamente. Así como las recomendaciones para mitigar dichas pérdidas y un análisis comparativo de la postura de ciberseguridad de la empresa frente a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *